Matemáticas Básicas

Matemáticas Básicas

Sustraccion de Enteros

Sustracción de números enteros Para calcular una sustracción de números enteros, en ocasiones es necesario usar la ley de los signos, a fin de simplificar los cálculos. Ley de signos

Caso 1
Producto de dos números enteros con igual signo
el producto de dos números con igual signo da como resultado un número positivo, es decir $(+)(+)=+$ y $(-)(-)=+$.

 

Caso 2
Producto de dos números enteros con diferente signo
El producto de dos números con diferente signo da como resultado un numero negativo, es decir $(+)(-)=-$ y $(-)(+)=-$.

Es importante resaltar que los procedimientos anteriores son válidos en el cálculo del signo de la división de dos enteros Procedimiento para calcular la diferencia de dos números enteros

Caso 1
Diferencia de dos enteros negativos.
Para calcular $(-4)-(-9)$ se aplica la ley de signos, con lo cual la operación se transforma a $(-4)+9$, que es la adición de dos números enteros con diferente signo, por tanto se calcula $9-4=5$ y el resultado es $5$, ya que el número mayor en valor absoluto es $9$.

 

Caso 2
Diferencia de dos enteros positivos.
Para calcular $8-4=4$, es simple, pero si la operación es $5-9$, se calcula $9-5=4$ y el resultado tendrá el signo del número mayor en valor absoluto, es decir $-4$ ya que el número mayor en valor absoluto es $9$.

 

Caso 3
Diferencia de dos enteros con diferente signo.
Para determinar el valor de$ (-4)-5$ se puede emplear la ley de signos para expresar la operación como $(-4)+(-5)$, que es una adición de dos números enteros con igual signo, por tanto la operación es $4+5=9$, pero el resultado tiene el signo menos, ya que se sumaron dos cantidades negativas, es decir $-9$. Ahora si la operación es $7-(-2)$ se debe usar la ley de signo para expresar la operación como $7+2$ que da como resultado $9$.